ELIMINE SU TATUAJE CON PERSONAL SANITARIO
PROLÁSER Almería es uno de los centros de referencia en Andalucía, el segundo en nuestra comunidad en incluir la última tecnología láser, LUCID Q-PTP Láser Q-SWITCHED de BISON, para conseguir una mayor eficacia y los resultados que el cliente espera. Las características que ofrece este novedoso láser superan a las de cualquier equipo disponible en el mercado, incluido el Ink Hunter Máster, equipo que no es comparable con nuestra plataforma láser.
Si su objetivo es eliminar por completo su tatuaje, solo aclararlo para modificarlo después, o eliminar su micropigmentación, solo PROLASER Almería, le garantiza utilizar un láser indicado especialmente para ello. La eliminación completa de tinta negra y de color, una total recuperación sin cicatrices y no menos importante, reduciendo al máximo el dolor. No quema y No conlleva ninguno de los riesgos asociados a las radiaciones.
Serás tratado por nuestros técnicos, formados específicamente para utilizar este tipo de dispositivos, que han conseguido su experiencia formándose específicamente para ello con Reference Medical, pero además son personas sanitarias cualificadas, para garantizar siempre la localización de una posible complicación, y si esta surge, poder tratarla con cuidados de calidad.
Para eliminar su tatuaje o micropigmentación NO confíe en cualquier plataforma láser, no todos los equipos Q-SWITCHED son iguales y lo más importante no todos son fiables y seguros. Confía en personal cualificado y sanitario y en tecnología de vanguardia para no tener complicaciones no deseadas y poder conseguir SU OBJETIVO.
El láser LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED permite eliminar hasta los tatuajes que, por la composición de la tinta o por la profundidad a la que ésta se encuentra, se resisten más a ser eliminados. Este modelo de láser, es de tipo médico y utiliza dos tipos de longitud de onda de 1064nm y 532 nm pudiendo emitir altos picos de energía en 3 modos diferentes: Pulso único, Pulso doble PTP y QuasiLong.
LUCID Q-PTP trata eficazmente lesiones pigmentadas en dermis y epidermis, minimizando también los efectos no deseados, como la hiperpigmentación, en comparación con otros sistemas.
La longitud de onda de 1064nm trata las lesiones pigmentadas situadas a más profundidad dentro de la dermis, tales como tatuajes negros y color, nevus de ota…
Tiene una alta frecuencia de pulso de 25 Hz, reduciendo la exposición de la piel al láser y respetando al máximo el tejido, acortando el tiempo de las sesiones.
Trabaja en modo Q-SWITCHED es decir emite pulsos ultracortos (6ns) que ofrecen picos de potencia muy alta, emitiendo un efecto acústico altamente eficiente que reduce la interacción térmica en el tejido.
Una de las características que hacen más efectivo este láser para eliminar tatuajes es el modo TOP-HAT de emisión, que hace que el láser emita energía de manera uniforme, esto va a facilitar de manera considerable la eliminación de tatuajes.
Otro sistema que cabe destacar es el modo PTP que emite dos pulsos de energía homogénea en un periodo de tiempo extremadamente corto con energías muy superiores comparado con sistemas similares.
En nuestro centro especializado en la eliminación de tatuajes, tenemos disponible para todos nuestros clientes el dispositivo de aire frío líder en el momento.
APRO está indicado para minimizar el dolor, la lesión térmica y el edema durante el proceso de eliminación. Es la única técnica que verdaderamente reduce notablemente el dolor y es el único equipo que mantiene la temperatura constante durante muchas horas, evitando picos de dolor durante el tratamiento.
A diferencia de otros métodos de enfriamiento, tales como el enfriamiento por contacto, spray criogénico o bolsas de hielo, APRO puede enfriar la epidermis antes, durante y después de que ha sido aplicada la energía del láser, sin interferir con el haz de láser. Los estudios también han demostrado que el enfriamiento con el dispositivo de aire frío APRO reduce la sensibilidad al dolor del paciente.
Esta imagen representa el efecto que se produce al tatuarse la piel. Un tipo de células llamadas macrófagos intentan limpiar el desorden inflamatorio producido en la actividad. Mientras estas células viajan por el sistema linfático, otras se quedan en la dermis sin tener como desechar los pigmentos de la tinta. Estas quedan encapsuladas y visibles a través de la piel, pero algunas partículas quedan suspendidas en la dermis, mientras que otras son absorbidas por los fibroblastos. La regeneración de la piel por completo dentro de este proceso consta de un tiempo prudencial de 2 a 3 semanas.
Los tatuajes con el tiempo van perdiendo intensidad ya que nuestro cuerpo poco a poco va rompiendo esas partículas para ser destruidas por los macrófagos.
Esta otra imagen representa el efecto que se produce en una sesión de eliminación del tatuaje. La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta, y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados, se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentra la tinta. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo, serán eliminados por el sistema linfático, además de por nuestros glóbulos blancos.
Pasado un tiempo prudencial (mínimo 40 días) valoramos la piel y repetiremos la operación, si es posible, con algo más de potencia hasta limpiar la tinta encapsulada.
Evitar la exposición solar directa varios días antes de la sesión láser, piel sana.
Deberá acudir con la piel limpia, libre de crema ni loción aplicada, excepto anestésica.
Antes de la eliminación, le informaremos de las personas contraindicadas al tratamiento de cualquier láser, como por ejemplo, la ingesta habitual de alguna medicación en especial.
Recomendamos la aplicación de crema anestésica 1.5 - 2 horas antes en casa para reducir posibles molestias, nosotros podemos aconsejarte cual escoger para minimizar de manera optima el dolor.
En casa realizaremos 1-2 curas diarias, secando bien la zona. Desde Prolaser recomendamos aplicar una capa de crema recuperadora Skinclinic, según valoración previa, dejar respirar la herida, pero IMPORTANTE cubrir con gasas y/o vendaje oclusivo si hay exposición al sol.
Esta actividad se repetirá durante los 12 días aproximadamente posteriores a la sesión láser, hasta la caída de las posibles costras o completa cicatrización.
En caso de que el tatuaje contenga algún tipo de queloide producido al tatuar o presente relieve en la piel debido a la mala realización o tinta, aconsejamos sustituir la crema recuperadora por Diprogenta.
Evite el contacto con cualquier lugar con exceso de humedad o temperatura alta, hasta la completa cicatrización, para evitar riesgo de infección o enlentecimiento de la curación.
Si tiene cualquier tipo de duda o complicación, póngase en contacto con nosotros, acuda a nuestro centro para que podamos valorar o tratar la posible complicación, o resolver cualquier cuestión que pueda surgirle.
1. ¿En cuantas sesiones puedo quitar, eliminar o borrar un tatuaje?
Siempre dependerá de la densidad de la tinta, antigüedad del tatuaje, profundidad donde se encuentra el pigmento y de los colores que contenga. Cabe destacar que en colores como el amarillo, verde o rojo, el número de sesiones puede alargarse, pero con dos o tres sesiones más, obtendremos buenos resultados. Si tuviéramos que indicar un promedio, harán falta de 4 a 8 sesiones para eliminar o quitar los tatuajes por completo. Aunque con 2 o 3 sesiones podremos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover up). Insistimos en que el número de sesiones variará según cada caso, los tatuajes que presenten una mayor cantidad de tinta necesitarán más sesiones, por lo que no se puede concretar un número de sesiones exacto en dichos tatuajes, es el cuerpo quién se encarga mediante el sistema linfático de eliminar el pigmento. Zonas como cuello, pecho y espalda serán más fáciles de eliminar, por su proximidad a los ganglios linfáticos. Nuestro objetivo principal es quitar los tatuajes minimizando el riesgo de causar lesiones dérmicas a nuestros clientes. A la hora de empezar el tratamiento de borrado de tatuajes seguimos un protocolo especifico para cada cliente. Nos guiamos por factores como la cantidad de pigmento o la antigüedad del tatuaje para determinar como eliminar los tatuajes y el numero de sesiones que vamos a requerir.
2. ¿Deja señales? ¿Quema?
Definitivamente NO. El principio básico se basa en que el láser LUCID Q-PTP, emite un haz de luz a una gran velocidad (3 nanosegundos), con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Después de una sesión de láser para eliminación de tatuajes se producirá una inflamación y enrojecimiento de la zona tratada, a veces con hematoma. Si el tatuaje está realizado correctamente y con la tinta adecuada, pasados 2-3 días, esa inflamación irá remitiendo, y la piel pasados 7-10 días volverá a estar intacta.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan si es peligroso el láser, y NO, no conlleva ninguno de los riesgos asociados a las radiaciones.
3. Después de eliminar un tatuaje, ¿podemos volver a tatuarnos ?
Sin ningún tipo de problema. Siempre esperando un tiempo prudencial de 2 meses, para que nuestra dermis se regenere por completo. Hay clientes que han eliminado sus tatuajes, más tarde se volvieron a tatuar la zona, y pasados dos años han comenzado de nuevo a quitar o borrar sus tatuajes, sin mostrar su piel ningún tipo de quemadura posterior al tratamiento láser.
4. ¿Después de la sesión de láser para la eliminación de tatuajes puedo tomar el sol?
Para poder tomar el sol después de la eliminación del tatuaje deberemos esperar mínimo 20 días, y después protegernos el tatuaje 7 días más con pantalla total. Para poder bañarnos en piscinas o playas deberemos esperar 15 días, ya que el cloro de la piscina podría afectar a la curación de la piel.
5. ¿Duele eliminar tatuajes?
Sabemos que el tratamiento láser produce molestias, por eso hemos incorporado en nuestro centro de eliminación de tatuajes, el sistema de frio más efectivo, APRO, ELEMENTAL IBÉRICA.
La terapia más efectiva que utiliza aire a temperatura muy baja, con esto conseguimos reducir la inflamación y el dolor antes, durante y después de las sesiones. Una buena opción anestésica sería aplicar crema TKTX (la más valorada por los clientes), como MÍNIMO una y media o dos horas antes de la eliminación del tatuaje, y después, durante la sesión aplicaríamos la terapia de frio.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.